Seleccionar página

Con el objetivo de ver el avance del proceso de producción del jabón líquido y alcohol gel/líquido que se elabora en nuestra Universidad, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, MSc. Bismarck Santana; el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, MSc. Marlon Díaz; el Presidente de la UNEN Nacional, Cro. Leonel Bonilla, realizaron un recorrido por los laboratorios del Departamento de Química, en los cuales especialistas en formulación y estudiantes que conforman el voluntariado universitario del Movimiento Estudiantil, trabajan en la producción de los insumos de higiene que serán distribuidos en distintas zonas del país a fin de prevenir enfermedades como la Covid-19.

Durante la visita, el maestro Santana, manifestó que para la universidad es de suma importancia el desarrollo de estas acciones, porque es donde los estudiantes del voluntariado universitario, docentes, el movimiento estudiantil e instructores de laboratorio aportan a iniciativas que benefician a la población nicaragüense. «Los involucrados en este proceso desempeñarán un rol fundamental en la distribución de estos productos que contribuirán a la prevención del covid-19 en las poblaciones vulnerables que fueron identificadas en el mapa de salud que se elaboró en conjunto con el MINSA», destacó.

Por su parte el maestro Díaz, resaltó que las instituciones de educación superior tienen el desafío de formar profesionales comprometidos con la sociedad nicaragüense, por tanto «el estudiantado debe ver a la universidad como un espacio de formación científico-técnica, pero también que un lugar donde se adquirieren valores para servir al pueblo. Esta producción es una iniciativa que se realiza con calidad, eficiencia, responsabilidad y entrega, porque beneficiará a las familias nicaragüenses», sostuvo.

«La participación del movimiento estudiantil es esencial en estos proyectos, ya que es una forma de manifestarle a nuestra comunidad universitaria y población que los estudiantes tenemos la convicción y el compromiso de contribuir con acciones que aporten a una mejor calidad de vida en el país», recalcó Bonilla, Presidente de la UNEN Nacional.

El lote de producción está bajo la dirección del profesor Yesler Bermúdez, especialista en formulación del Departamento de Química, quien refirió que la universidad tiene la capacidad técnica, la infraestructura y el potencial humano para desarrollar proyectos como este con todas las normas de seguridad e higiene para dar respuesta a las demandas sociales, explicó.

Facebook Comments