La tarde de ayer se instaló la Comisión de Inclusión Educativa, con aprobación de la  rectora de la UNAN-Managua y presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Maestra Ramona Rodríguez, con el objetivo de trazar la ruta para un proceso de inclusividad estudiantil, formular acciones y diagnosticar el proceso de inclusividad en dicha alma mater. Cabe destacar que el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE de la UNAN-Managua) Estará a cargo de la coordinación institucional.

Desde esta comisión se atenderá a estudiantes con discapacidad, estudiantes de los pueblos originarios, entre otros miembros de la comunidad, desde un enfoque amplio del concepto inclusividad.

La comisión está constituida por 12 miembros, entre ellos el vicerrector de asuntos estudiantiles, Maestro Bismarck Santana; Compañera Andrea Ferrufino, presidente de UNEN-UNAN-Managua; Procuradora Especial de Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano;

La UNESCO (2005), han explicado la idea de que  la inclusión educativa debería sustentarse en los derechos humanos, donde el acceso y participación a una educación de calidad es imperativa, la UNAN-Managua ha trabajado arduamente en la inclusión educativa construyendo alianzas para un mejor funcionamiento de la educación inclusiva.

Nuestra universidad sigue aportando para una educación inclusiva y de calidad.

¡Somos UNAN-Managua la universidad del pueblo!