En una ceremonia celebrada en el Auditorio Fernando Gordillo, la UNAN-Managua otorgó Título de Visitante Distinguido al compañero Brian Willson, por su entrega e incansable labor humanística y su lucha en solidaridad con la causa de los pueblos del mundo.

El titulo fue entregado por la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez, quien afirmó que la comunidad universitaria se honra al rendir homenaje a un hombre que con su entrega y valentia ha logrado marcar la historia de un pueblo que ha luchado por su libertad.»Nos corresponde la formación de valores, la construcción de una cultura de Paz, porque la revolución y el Frente Sandinista son del pueblo», agregó Rodríguez.

Durante su intervención, Willson agradeció por el reconocimiento concedido e instó a persistir con la revolución, que es un modelo a seguir para otros países del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

De igual forma, el homenajeado rememoró parte de su vida destacando que fue un estudioso de los procesos revolucionarios. Además, manifestó que «los Estados Unidos necesita un acto de toma de conciencia. Fui un robot ideológico para el país, me consideraron el enemigo por mis acciones de Paz», afirmó.

Por su parte, la Presidenta de la UNEN UNAN-Managua, compañera Andrea Ferrufino, expresó su admiración por el activista, describiéndolo como el héroe de la solidaridad y la paz.

Asimismo, la Asamblea Nacional lo condecoró este primero de septiembre, con la orden José Dolores Estrada en grado de «Gran Cruz», al cumplirse 33 años del hecho histórico y heroico.

El activista perdió sus piernas cuando protestaba de forma pacífica en una vía ferroviaria en contra del envío de armas a Nicaragua. Su lucha revolucionaria lo llevó a convertirse en un ejemplo de valentía y amor a la Paz.